Soluciones prácticas a problemas complejos.

Noticias

Watergen

USA, Enero 2020

GENNY fue presentado en el Consumer Electronics Show, la feria de tecnología más grande del mundo, que tiene lugar en Las Vegas, USA.
“Al ser una máquina pequeña podrá llegar a todo el mundo. Nuestra visión es poder solucionar el problema del agua a nivel mundial. Todo toma su tiempo, pero estamos dando soluciones de agua a lugares donde no la hay”.

Es una nueva fuente de agua. Hasta ahora, la gente siempre buscó agua de fuentes existentes, como mares, ríos y lagos, y es necesario tratarla para que pueda usarse. Pero estas fuentes se están contaminando cada vez más, por lo que el acceso a agua potable se está dificultando para muchas personas, dice Zvi Pinczowski, director de ventas y desarrollo de negocio de Watergen™, en entrevista con Ynet Español.

Watergen Costa Rica

Colombia, Agosto 2019

Watergen™ proporciona agua del aire a asistentes al evento Casanare Bendice a Israel
El pasado domingo 25 de agosto en el estadio Santiago de las Atalayas de la ciudad de Yopal. La jornada en la que cientos de Casanareños dedicaron un espacio de oración. En el evento participaron delegaciones de Israel, Perú, Puerto Rico, y Venezuela; y Colombia.

Watergen™ hizo presencia con la máquina GEN-350 que sirvió como recurso para los más de 20 mil asistentes en el caluroso día de agosto.

Watergen Costa Rica
Watergen Costa Rica

Costa Rica, Mayo 2019

Watergen™ proporciona agua del aire a una escuela en Costa Rica
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se refirió a la falta de agua que afecta a algunas comunidades en el Gran Área Metropolitana (GAM) y al resto del país.

La condición de escasez se asocia con la falta de lluvia que causa la sequía en serie debido al fenómeno de El Niño.

Watergen instaló la máquina GEN-350 en la Escuela Cristiana Internacional ubicada en San Miguel de Santo Domingo. Es la primera escuela en América Central y la segunda en América Latina que ofrece a los niños agua potable fresca del aire.

Watergen Brasil

Brasil, Abril 2019

Nueva instalación en Brasil fabricará tecnología israelí que hace que el agua salga del aire
Pronto se construirá en Brasil una instalación que fabrica tecnología israelí que produce agua potable limpia y segura para el aire. El plan, que se reveló en la Cumbre de Innovación Brasil Israel en el hotel David Citadel de Jerusalén el 2 de abril, está dirigido a abordar los desafíos actuales de Brasil que giran en torno a la escasez de agua y la sequía.

La instalación de fabricación es un proyecto de la empresa con sede en Israel Watergen y proporcionará beneficios económicos y ambientales al país. En una carta de intención al Ministro de Ciencia de Brasil, Marcos César Pontes, presidente y visionario de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili explicó: "Los efectos de esta operación de fabricación serán tremendos: nuestras líneas pueden emplear a miles de brasileños, al tiempo que mejoran la salud pública y seguridad al proporcionar agua limpia muy necesaria. Además, nuestra solución promueve la seguridad ambiental y el ahorro de costos al evitar la necesidad de costosos sistemas de transporte de agua y evitar la necesidad de jarras y contenedores de plástico ".

La instalación fabricará generadores de agua atmosférica como los GENNY, GEN-350 y los de gran escala. El GENNY pesa 50 kilogramos y es principalmente adecuado para hogares y oficinas. Usando aire ambiente, el GENNY puede producir hasta 27 litros de agua por día. El GEN-350 de mediana escala pesa 800 kilogramos y puede producir hasta 900 litros de agua por día. Como una máquina transportable que se puede colocar fácilmente en un camión o vehículo de respuesta de emergencia, la GEN-350 se puede instalar en cualquier lugar y está especialmente diseñada para ayudar a las personas en lugares que no son fácilmente accesibles.

Los generadores de agua atmosférica a gran escala pueden producir hasta 5000 litros de agua por día. Están especialmente diseñados para proporcionar agua a escala industrial, permitiendo que las fábricas y las comunidades rurales tengan acceso instantáneo a agua pura y limpia. Los generadores a gran escala también se pueden instalar en los tejados, lo que ayuda a descentralizar el suministro de agua potable en municipios que tienen una infraestructura hídrica insuficiente. Todos los generadores de agua atmosférica no necesitan infraestructura especial para funcionar, excepto una fuente de electricidad.

Los esfuerzos de Watergen para hacer que el agua pura y fresca esté disponible en todo el mundo le valió a la compañía su lugar en la lista del Foro Económico Mundial de los pioneros tecnológicos más importantes del mundo en 2018. En el Consumer Electronics Show (CES) de este año patrocinado por la Asociación de Tecnología del Consumidor, GENNY fue el "Mejor homenajeado de innovación" en la categoría "Tecnología para un mundo mejor".

Watergen Brasil

Brasil, Abril 2019

Watergen™ revela nuevos planes para el ministro brasileño Pontes en la Cumbre de Innovación Brasil Israel
Sobre la base de los esfuerzos recientes para ayudar a Brasil a hacer frente a la escasez de agua, Watergen se embarca en un plan para garantizar que su tecnología innovadora y revolucionaria esté siempre disponible en todo el país.

"Me siento honrado de decir que, además del suministro de máquinas a Brasil, decidimos establecer operaciones de fabricación de Watergen en su país en asociación con nuestro socio de fabricación Flex", escribió el presidente y visionario de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili en una carta de Intento al Ministro de Ciencia de Brasil, Marcos César Pontes.

"Esta instalación de fabricación producirá una amplia gama de productos Watergen™ para oficinas, escuelas, hospitales, infraestructura de transporte y mucho más, y servirá a brasileños y civiles de países vecinos que sufren sequía".

El Dr. Mirilashvili presentó la carta al Ministro Pontes en la Cumbre de Innovación Brasil Israel en el hotel David Citadel de Jerusalén. Pontes había visitado la sede de Watergen™ en Rishon LeZion hace dos meses mientras estaba en Israel para asistir a la conferencia Cybertech de este año en Tel Aviv. En ese momento, anunció que Brasil estaba recibiendo 10 máquinas GEN-350 de Watergen™ para ser instaladas en escuelas y hospitales en todo el país, particularmente en áreas donde hay una falta de agua potable.

Watergen Chile

Chile, Abril 2019

Watergen™ proporciona agua del aire a una escuela en Chile
Alrededor del 30% del agua extraída en Chile está infrautilizada y muchas fuentes están contaminadas e inutilizables.

La economía del país se basa en gran medida en las minas que requieren una cantidad considerable de agua para su operación. El agua se bombea principalmente a la zona norte donde están las minas, y fluye hacia otras regiones con contaminantes del proceso de filtración de minerales.

Watergen™ instaló su máquina de mediana escala, el GEN-350 en una escuela primaria en Curepto, Chile.

Watergen Sierra Leona

Sierra Leona, Marzo 2019

Watergen™ proporciona agua desde el aire a una escuela para niñas en Sierra Leona, África Occidental
La esperanza de vida promedio para un sierraleonés es de solo 56 años. Una de las más bajas del mundo. Las infecciones y los parásitos, la mayoría encontrados en el agua contaminada, son la principal causa de muerte en Sierra Leona.

Casi la mitad de la población no está utilizando una fuente de agua protegida para beber. La mayoría de las fuentes de agua inseguras son el agua estacionaria, como los estanques y los pozos no protegidos.

La GEN-350 se colocó en la escuela de niñas de St. Joseph en Freeport, proporcionando a las niñas y al personal escolar agua potable.